AHORRO FISCAL PARA REBAJAR EL IRPF 2020

Antes de que finalice el año AUN puedes planificar y reducir el coste del IRPF del 2020

Dado que el ejercicio 2020 ha sido atípico y muchas personas afectadas por la pandemia del COVID-19 han recibido ayudas del estado, hay que tener en cuenta los efectos fiscales que implicará para la próxima campaña de renta y el coste que se generará en la primavera del 2021.

Aquellos que han estado en ERTOs durante el 2020, han recibiendo prestaciones que no incluyen la retención del IRPF, de modo que comparativamente con el ejercicio anterior respecto los que percibían una nómina con retención, en el 2021 tendrán la obligación de pagar un porcentaje que puede ser sustancial dependiendo de sus circunstancias familiares.

Los que estén realizando teletrabajo, si la empresa ha abonado gastos al trabajador (conexión a internet, equipos, etc.), si la cantidad es superior al importe abonado al trabajador, el exceso se considerará un rendimiento en especie para el trabajador, que también tributa en el IRPF.

Las prestaciones por el cese o disminución de su actividad que hayan podido percibir los autónomos, se consideran un rendimiento de trabajo, que tampoco incluye la retención del IRPF.

En consecuencia, existen muchos factores extra durante el ejercicio 2020 que incrementaran el coste del IRPF.

Antes de que llegue el 31 de diciembre de 2020, desde Assessors Coordinats, te recomendamos que planifiques en qué medida podrías rebajar el impuesto del IRPF, como por ejemplo:

-Amplia o suscribe planes y fondos de pensiones o mutualidades, con los límites aplicables.

-Puedes aplicar deducción por inversión en empresas de nueva creación.

-Si tienes derecho a la deducción por vivienda habitual, puedes incrementar el pago de las cuotas hipotecarias durante el 2020, hasta el límite deducible.

-Difiere rendimientos de capital mobiliario y/o inmobiliario al ejercicio 2021.

-Declara tus donativos a entidades con ánimo de lucro, teniendo en cuenta que si realizas aportaciones crecientes a las mismas entidades durante los dos años anteriores, se aumenta el porcentaje de deducción.

 

Si te interesa REBAJAR TU COSTE DEL IRPF DEL 2020, y deseas un asesoramiento personalizado, contacta con Assessors Coordinats cuanto antes mejor y te informaremos al respecto.

 

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario