¿Cuál es la cotización mínima de los autónomos?

¿Cuál es la cotización mínima de los autónomos?

Las cuotas de autónomos de octubre de 2020 se han visto aumentadas en aplicación del RD-Ley 28/2018, que establece un aumento progresivo de los tipos de cotización de los trabajadores por cuenta propia por contingencias profesionales y por cese de actividad.

Durante el 2020, la cotización por contingencias profesionales ha pasado del 0,9% a un 1,1% y para el cese de actividad, de un 0,7% a un 0,8%, siendo el tipo de cotización total, por todas las contingencias del 30,3%.

Dicha revalorización ya debía haberse aplicado en las cuotas de enero 2020, por lo que la TGSS está valorando la posibilidad de proceder al cargo en cuenta, de las cantidades complementarias correspondientes de enero a septiembre de 2020.

A efectos prácticos, en el caso de un trabajador autónomo que cotice la base mínima, le ha supuesto un aumento en tres euros al mes, de modo que la cotización mínima de los autónomos ha quedado fijada en 286,15 €.

Todo ello teniendo en cuenta que, la subida en los tipos de cotización afectará a todos los autónomos, excepto a aquellos que estén acogidos a la bonificación temporal de la tarifa plana.

En Assessors Coordinats trabajamos día a día para mantener a nuestros clientes informados de cada uno de los cambios que afectan a su forma de trabajar.

Si necesita más información sobre la cotización mínima, o desea un asesoramiento de calidad, no dude en contactar con nuestro despacho.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario