Ventajas del certificado digital

El certificado digital sirve para garantizar tu identidad en Internet y realizar gestiones (solicitar telemáticamente el voto por correo, obtener certificados, presentar declaraciones fiscales, formular alegaciones, etc.).

Puedes utilizarlo desde un ordenador o dispositivo móvil ante los Organismo Públicos (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Ayuntamiento, etc.).

El certificado digital también sirve para firmar electrónicamente documentos con plenas garantías legales, como si de una firma manuscrita se tratará.

Para solicitar un certificado electrónico válido debe realizarse a través de Entidades emisoras de certificados. En el caso de la Agencia Tributaria, el organismo que otorga el certificado digital es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Para su obtención, es necesario configurar el equipo, solicitar el certificado por internet y acreditar la identidad ante las oficinas más cercanas de la Agencia Tributaria.

Lo que ocurre en este momento es que ni la Agencia Tributaria ni la Seguridad Social, disponen de horas para poder realizar todos los trámites de acreditación requeridos para la obtención del certificado digital, y muchas personas
están tardando meses ante la problemática de obtener cita previa.

Para solucionar estos inconvenientes, en Assessors Coordinats podemos ayudarte a tramitar el certificado digital dado que somos Autoridad de Registro, mediante la colaboración de nuestro proveedor de firma y certificados digitales.
Únete a las ventajas de los certificados digitales:

● Teletrabajo: la identificación telemática es la solución para que una persona pueda prestar sus servicios y relacionarse
mediante transacciones seguras, incluso en la modalidad de trabajo en remoto.

● Ahorra tiempo: realizar múltiples trámites online con las Administraciones Públicas, sin necesidad de desplazarte y sin
colas.
● Optimización de la gestión y ahorro de papel: la información la puedes remitir y guardar de forma digital, sin impresión de papel.

Si está interesado en obtener tu Certificado digital, ponte en contacto con Assessors Coordinats y te informaremos de los simples pasos a seguir.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario